viernes, 13 de mayo de 2011

El proyecto Arte y Cultura en la Escuela, surge con el deseo de crear espacios permanentes en nuestra institución educativa, dedicados a la exhibición y el estudio de obras relevantes pertenecientes a grandes movimientos artísticos de la historia, como lo han sido el Renacimiento, Barroco, Impresionismo, Post-Impresionismo, Expresionismo, Cubismo y el Surrealismo.

Este proyecto es realizado por la Unidad de Desarrollo Académico bajo el patrocinio de FUNDASEC (Fundación para el Sistema Educativo Comunitario) y tiene como meta primordial el crear espacios de contacto entre las personas y el arte, como forma de conocer, comprender y disfrutar de grandes obras producidas por los talentos artísticos de diferentes épocas en la historia de la humanidad.

Cada obra elegida ha sido reproducida y enmarcada junto a una descripción detallada de la misma. En total, 64 obras conforman la colección que se ha pautado para una primera fase de este proyecto. De ellas, 28 obras representativas del Renacimiento, Barroco e Impresionismo respectivamente, se encuentran expuestas en una exhibición abierta a todo el público en la sala de usos múltiples de nuestro liceo (puede ver imágenes de esta exposición en el blog). A futuro estamos trabajando para acompañar las exposiciones con expresiones musicales de cada época.

Al culminar esta primera exposición, las obras pertenecientes a cada período pasarán a exhibirse en diferentes paredes del colegio destinadas como ubicación para la muestra permanente de cada época artística, constituyéndose de esta manera patrimonio de la institución.

Con la creación de este blog, procuramos extender el alcance de este proyecto, compartiendo a través del espacio virtual las obras y los conocimientos que hemos ido recopilando de cada una de ellas, así como también videos, direcciones de museos virtuales y otros sitios afines, con el deseo de incrementar y dinamizar nuestro conocimiento y relación con la cultura y su expresión a través del arte.

Esperamos que disfruten al seguir este blog y los invitamos a agregar sus valiosos comentarios e información.

Irene Perel de Herman
Directora de la Unidad de Desarrollo Académico.